¿Qué es Wordpress?

¿Qué es WordPress?
octubre 8, 2020 Sin comentarios blog peruphawaq

WordPress es una plataforma de creación de sitios web de código abierto que está escrita en PHP y utiliza una base de datos MySQL. En términos no geek, es probablemente el sistema de administración de contenido de sitios web y blogs más fácil y poderoso (o CMS) que existe en la actualidad.

WordPress es una excelente plataforma de sitios web para una variedad de sitios web. Desde blogs hasta comercio electrónico y sitios web comerciales y de cartera, WordPress es un CMS versátil. Diseñado pensando en la usabilidad y la flexibilidad, WordPress es una gran solución para sitios web grandes y pequeños.

¿Qué es un sitio web de WordPress?

Un sitio web de WordPress es cualquier sitio web que utiliza WordPress como su CMS (sistema de gestión de contenido). WordPress impulsa tanto el backend del sitio web (la interfaz donde un usuario inicia sesión para realizar cambios o agregar contenido nuevo) como el frontend (la parte visible del sitio web que los visitantes ven en la web).

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de sitios web que puede crear con WordPress:

Blog: un blog es un tipo especial de sitio web dedicado a compartir pensamientos, fotos, reseñas, tutoriales, recetas y mucho más. Los blogs suelen mostrar primero el contenido publicado más recientemente.
Sitio web de comercio electrónico: un sitio web de comercio electrónico le permite vender bienes o servicios en línea y cobrar el pago a través de un sistema de pago en línea. Puede descargar e instalar un complemento de comercio electrónico de WordPress para ampliar la funcionalidad predeterminada de WordPress para que pueda tener una tienda en línea en su sitio web.
Sitio web comercial: muchas empresas se beneficiarán de tener una presencia en línea en forma de su propio sitio web. Si su empresa necesita un sitio web para que los clientes conozcan su empresa y lo que tiene para ofrecer, WordPress es una excelente opción. Los clientes pueden contactarlo, solicitar un presupuesto, programar una cita y mucho más.
Sitio web de membresía: un sitio web de membresía le permite poner contenido detrás de un muro de pago o un inicio de sesión de cuenta. Para acceder a páginas o publicaciones, los usuarios deben iniciar sesión o pagar por el contenido. WordPress también puede manejar sitios web de membresía con complementos adicionales.
Sitio web de portafolio: muestre su obra de arte, habilidades de diseño y más con un sitio web de portafolio creado en WordPress.
Sitio web del foro: un sitio web del foro puede ser un lugar útil para que los usuarios hagan preguntas o compartan consejos. Lo crea o no, muchos sitios web de foros se ejecutan en WordPress.
Sitio web del evento: ¿organizas un evento? WordPress le facilita compartir los detalles de su evento y vender entradas.
Sitio web de aprendizaje electrónico: los estudiantes pueden tomar cursos en línea, realizar un seguimiento de su progreso, descargar recursos y mucho más desde un sitio web de aprendizaje electrónico. Con un tipo especial de complemento llamado complemento LMS de WordPress, puede ofrecer cursos en línea desde un sitio web de WordPress.
Sitio web de bodas: comparta los detalles de su gran día con un sitio web de bodas creado en WordPress. Con una variedad de temas de bodas de WordPress, puede crear un sitio web de forma rápida y sencilla.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?