Acerca de WordPress

Acerca de WordPress
octubre 8, 2020 Sin comentarios blog peruphawaq

WordPress comenzó en 2003 cuando Mike Little y Matt Mullenweg bifurcaron una herramienta de blogs poco conocida conocida como B2 / cafelog. Little y Mullenweg buscaron crear una mejor plataforma de blogs, construida sobre la base del código B2 original, pero con características más sólidas y un desarrollo más consistente.

El resultado es WordPress. Primero una herramienta para blogs, WordPress creció rápidamente hasta convertirse en un extenso sistema de administración de contenido (CMS) capaz de manejar una variedad de sitios web.

Estadísticas de uso de WordPress en la Web
Según las estadísticas de uso de los sistemas de gestión de contenido, ahora se informa que WordPress funciona con más de 60 millones de sitios web, o el 36% de todos los sitios web en Internet y más del 60% de todos los sitios web cuyos sistemas de gestión de contenido son conocidos.

Fuente: Estadísticas de uso de sistemas de gestión de contenido, W3Techs, 2020

Debido a que WordPress es gratuito y muy fácil de usar, ha sido ampliamente adoptado como el estándar de oro para los creadores de sitios web.

¿Quién usa WordPress?
Descanse tranquilo, sabiendo que está en buena compañía si usa WordPress para publicar en la web. Muchos blogs famosos, medios de comunicación, sitios de música, compañías Fortune 500 y celebridades están usando WordPress, incluidos NBC, CBS, USA Today, Time, Disney, Airbnb, Spotify, TechCrunch e incluso Pioneer Woman.

Si alguna vez siente curiosidad por saber quién usa WordPress, diríjase al escaparate de sitios de WordPress y quedará impresionado por la cantidad de sitios conocidos y personas famosas que usan WordPress para impulsar sus sitios web.

WordPress.com frente a WordPress.org
Si recién está comenzando con WordPress, hay algunas cosas importantes que debe saber. En primer lugar, deberá conocer la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

La diferencia entre WordPress.com y WordPress.org puede ser un poco confusa si es nuevo en el uso de WordPress.

WordPress.com es la versión alojada de WordPress, donde puede crear una cuenta de WordPress.com para crear un blog o un sitio web.
De forma predeterminada, la URL o el dominio de su sitio web incluirá la palabra «WordPress», como myblog.wordpress.com.
Las actualizaciones pagas incluyen un dominio personalizado, integración de Google Analytics, más espacio de almacenamiento, la capacidad de agregar sus propios complementos y temas y más.
WordPress.com es propiedad de Automattic, una empresa fundada por uno de los creadores originales de WordPress, Matt Mullenweg.
WordPress.org es donde puede descargar el software de WordPress para instalarlo en su propio servidor o cuenta de alojamiento web.
El software de WordPress es de código abierto, por lo que se puede descargar y usar de forma gratuita.
Para utilizar la versión de WordPress.org de WordPress, deberá tener un nombre de dominio y alojamiento web, adquiridos de otra empresa de renombre como Liquidweb.
La mayoría de los servidores web ofrecen una «instalación rápida» de WordPress o instalaciones de WordPress hechas para usted para ayudarlo a comenzar si no desea instalar WordPress usted mismo.
WordPress.org es la fundación sin fines de lucro de Automattic.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?